30.08.2015 / Previsiones a futuro

Los primeros nombres del gabinete de Scioli

A pesar de estar a dos meses de las elecciones generales, desde el sciolismo se filtraron una serie de nombres de figuras que podrían llegar a conformar el gobierno de Daniel Scioli en caso de que ganara la conducción del país. Sergio Uribarri, Maurice Closs y Diego Bossio, entre otros.




Si bien el día de hoy sólo se puede hablar de previsiones, los principales candidatos a la presidencia empiezan a conformar sus equipos en caso de un eventual gobierno y el caso de Daniel Scioli no se queda atrás. Además, las encuestas lo postulan como el candidato con más chances de ganar, incluso en una primera vuelta. Para exhibir este escenario, el gobernador bonaerense comenzará a mostrar en los próximos días a los principales funcionarios que formarían parte de su gobierno en caso de ganar. 

Jorge Sapag (Neuquén), Maurice Closs (Misiones) y Sergio Urribarri (Entre Ríos) son los gobernadores cuyo nombre ya se baraja para un posible gabinete. Con el neuquino, el candidato presidencial ya delinea las políticas energéticas, por lo que ésa sería la cartera a ocupar, mientras que Closs (que se postula a diputado nacional) tendría a cargo el área de turismo. Urribarri, en tanto, podría hacerce cargo del Ministerio del Interior que dejará vacante Florencio Randazzo, informa Rosario Ayerdi en Diario Perfil.

Por otro lado, se acordó que quien ocupará el puesto actual de Zannini sea un hombre de la confianza del candidato a vicepresidente. Para el titular de la Anses, Diego Bossio, el gobernador bonaerense planea concederle el Ministerio de Infraestructura. Rafael Follonier, quien después de once años renunció al gabinete K, ocuparía una secretaría nacional. 

La figura que busca recuperar Scioli en su gabinete es el del recientemente fallecido Juan Carlos “el Chueco” Mazzón. Por ello, el gobernador cree que su hijo, Mauricio, debe ocupar el cargo al que había renunciado su padre: coordinador general de Asuntos Político-Institucionales de la Unidad Presidencial. 

Para economía, el contador de máxima confianza de Scioli, Rafael Perelmiter, prepara un diagrama sin un líder concreto y con distintas áreas a cargo de diferentes dirigentes, entre ellos: Miguel Bein (Finanzas), Mario Blejer (Desarrollo Económico), Silvina Batakis (Hacienda), y Miguel Peirano (Industria).