31.08.2015 / Derechos Humanos

Ignacio Montoya Carlotto opinó sobre el encuentro de la nieta 117

El nieto de Estela de Carlotto destacó el trabajo realizado por la institución y consideró que a la joven "se le viene un sacudón". También, aconsejó cómo tratar el tema.



Abuelas de Plaza de Mayo emitió un comunicado oficial en el que anuncia el encuentro de la nieta 117. Es por eso que Guido Montoya Carlotto celebró la noticia y dio su opinión al respecto

En una entrevista con el programa Siempre es hoy, el nieto de Estela Carlotto subrayó que "cada encuentro es el premio al trabajo de mucha gente". 

La institución le pidió a la prensa que sea respetuosa con los datos de la vida privada de la víctima, por lo que el joven sugurió que "lo mejor es tratar de mantener el anonimato". En base a su experiencia personal indicó que "es importante que esa persona se encuentre con su flia en los tiempos que pueda" y expresó: "A la nieta 117 le espera un sacaudón". Sin embargo, reconoció que su caso fue especial debido a que entendía que causaba un revuelo mayor. 

También, subrayó que "hay un eje que hermana" a los nietos recuperados: "Es un regalo grande encontrar las dos flias que encontré", aseguró.