31.08.2015 / En medio de la polémica

Cobos: “Tenemos que ir a un Sistema de Boleta Única Digital”

El ex vicepresidente y diputado nacional por la Unión Cívica Radical se refirió lo ocurrido en las últimas elecciones en Tucumán y al cambio del sistema electoral. Además sostuvo que en octubre va a haber balotaje.




En diálogo con Nacional Rock, Julio Cobos, dijo que “hay que cambiar la forma de votación” y aseguró que “hay que ir a un Sistema de Boleta Única digital”.

También habló sobre los incidentes ocurridos en Tucumán y dijo: “No recuerdo en la historia democrática una situación tan compleja desde el inicio”. En este sentido sostuvo que “siempre apoyó a José Cano, representante de la oposición en la provincia, en el pedido de barajar y dar de nuevo”.

“El resultado de una elección no puede quedar en manos de que un partido tenga o no fiscales”, resaltó y agregó: “Hoy por hoy el justicialismo y el radicalismo son los únicos que pueden fiscalizar en todo el país”.

Por último aseguró que en las próximas elecciones general de octubre “va a haber segunda vuelta” y que en ese escenario “un acuerdo predispondría a la población”.