31.08.2015 / Después del temporal

Kicillof anunció beneficios para productores junto a Scioli y Aníbal Fernández

El ministro de Economía dio a conocer una serie de asistencias para productores afectados por las recientes inundaciones en la provincia de Buenos Aires. Estaban el gobernador bonaerense y el jefe de Gabinete.




El Gobierno anunció esta mañana beneficios fiscales y financieros e inversiones por unos 600 millones de pesos para los pequeños productores agropecuarios que sufrieron las consecuencias por el temporal.

Según precisó el ministro de Economía, en una conferencia de prensa, “se trata de programas nacionales por unos 200 millones de pesos a los que se sumarán otros 400 millones provenientes de préstamos de organismos internacionales para ayuda de productores agropecuarios que sufrieron las inmensas precipitaciones".

Además explicó que “mañana se declarará formalmente estado de emergencia y/o desastre agropecuario, del 1 de agosto al 31 de diciembre y que alcanzará a los productores de 64 partidos de la provincia”.

Respecto de los beneficios para los afectados, Kicillof comentó que se prorrogarán los vencimientos de impuestos por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en lo que hace a los tributos que graven el patrimonio y las ganancias y que habrá una deducción del 100 por ciento del impuesto a las ganancias derivado de la venta forzada de hacienda con motivo de la inundación, y la suspensión de los juicios de ejecución fiscal.