31.08.2015 / Inmunidad de los activos del BC

La Corte de New York emitió un fallo favorable para la Argentina

El tribunal de segunda instancia desestima la demanda contra el Banco Central argentino realizada por el juez Thomas Griesa.




La Corte de apelaciones de Estados Unidos sostiene que el juez de New York “erró” cuando no aceptó la “propia inmunidad” del Banco Central de Argentina en el conflicto de deuda del país con los fondos buitres.

Del escrito de 43 páginas se desprende que la Corte de Apelaciones sostiene que “el Banco Central de la República Argentina puede invocar su propia inmunidad soberana en el pleito con bonistas que no quieren permitir a la Argentina que pueda honrar sus compromisos externos”.

En este sentido invitan a Thomas Griesa que revea su fallo de trabar embargos sobre los pagos de deuda externa de la Argentina, porque considera que las cuentas del BC del país en los EEUU no podrán ser embargados.

Esta es la segunda vez en el mes que la Corte de Apelaciones revierte un fallo del longevo magistrado neoyorquino.

Anteriormente, Griesa había incluido a los "me too" en la demanda que originalmente era de 1.300 millones de dólares. La Cámara revirtió el fallo, que agregaba unos U$S 700 millones más y abría la puerta a mies de millones de dólares para sumarse al reclamo.