31.08.2015 / Polémica comparación

El titular de la Bolsa aseguró que “somos un país fronterizo como los de África”

Adelmo Gabbi se refirió a la situación económica del país y sostuvo que la Argentina tiene muy mala calificación de deuda y que por eso “no llegan inversiones”.




El representante de la Bolsa de Comercio volvió a reiterar sus críticas al Gobierno Nacional y a la gestión en materia económica. En este sentido subrayó que estamos en un ranking similar a países de África.

“Las inversiones internacionales no pueden llegar por nuestra calificación de país fronterizo. En América no hay ningún otro. Hay que remontarse a África para encontrar países que tengan una calificación como la que tenemos nosotros”, afirmó.

En diálogo con radio La Red Gabbi hizo un repaso por distintos indicadores de la economía argentina y dijo: “Tenemos distintos puntos de vista. Yo creo que hay que sostener el incremento del consumo o subsidiarlo. Es positivo. Pero también hay que mejorar la relación con los inversores. La Presidente contestó que hay muchas inversiones en YPF, pero eso es una isla con respecto al resto del país”.

Por otro lado sostuvo que “hay muchísimas formas de mejorar la competitividad sin devaluar” sin embargo dijo que “hay que preguntarse si este es el verdadero valor del dólar” y enfatizó en que “si hubiese libertad o algunos signos de que se pueda comprar o vender dólares con mayor libertad, el dólar paralelo bajaría”. “La gente cambiaría sus dólares por pesos con una mayor confianza”, dijo.

Pese a esto aseguró que hoy es “muy poco probable” eliminar el cepo cambiario debido a que el Banco Central no tiene suficientes dólares para financiar semejante medida, sumado a que el pago de los Boden de este año van a hacer que bajen las reservas. “Nosotros las necesitamos para alimentar de insumos a nuestra industria", concluyó.
etiquetas