14.09.2015 / Fuerte artículo sobre el actual gobierno

Polémica columna del Wall Street Journal compara el kirchnerismo con las 10 plagas de Egipto

El diario estadounidense publicó ayer una nota respecto a la coyuntura actual de la Argentina, las próximas elecciones y los años de gobierno kirchnerista. Aseguran que la salida de la presidenta produce una sensación de alivio.


 


La periodista Mary Anastasia O´Grady escribió una columna en el neoyorquino periódico Wall Street Journal en la que hizo duras críticas al ejecutivo, especialmente a la familia Kirchner. En este sentido destacó que “con su poder consolidado, los Kirchner disfrutaron de un sentido de merecimiento e ignoraron las leyes”.

“La peste bíblica, las plagas, los incendios, la sequía, las inundaciones e incluso los precios por las nubes son aterradores, pero no más que la continuación del insidioso kirchnerismo”, sentenció.

En este marco explica que quién suceda a Cristina Fernández de Kirchner “heredará un déficit fiscal insostenible, un peso colapsado y la reputación del país como un deudor moroso. Sin embargo destaca que “la visión de Kirchner saliendo de la Casa Rosada en diciembre está produciendo una sensación de alivio que supera cualquier potencial catástrofe”.

“Comprender esta sensación de esperanza ante un diagnóstico económico excesivamente desalentador requiere entender el daño causado por cuatro años de presidencia de Néstor Kirchner (2003-07) y ocho años de las de su esposa, Cristina (2007-15)”, escribe y agrega: “Argentina alguna vez aspiró a tener un gobierno representativo, limitado y constreñido por la separación de poderes. Bajo los Kirchner, el país se convirtió en algo más cercano a una autocracia”.

Por su parte responsabiliza a Nestor y Cristina como los responsables del “divisionismo, de sembrar la envidia, el odio, defender la venganza y nutrir la dependencia”. “Cultivaron una cultura del miedo usando tribunales politizados y turbas en las calles”, subraya.

Por último hace referencia a la candidatura de Daniel Scioli y concluye que “Argentina se encamina a otro colapso”. “La prueba para el próximo presidente será cómo hacer malabarismos con el ajuste económico mientras restaura la credibilidad institucional y recupera una cultura de tolerancia. Algunos argentinos creen que se puede lograr, razón por la cual, mientras cierran las escotillas antes de la tormenta, se aferran a la esperanza de un futuro mejor”, termina.