29.09.2015 / Entre 2010 y 2014

Afirman que Nisman recibió dinero de un grupo económico de Estados Unidos

Empleados de una filial bancaria con sede en Uruguay afirmaron que el ex fiscal recibió dinero del grupo periodístico Israel Hayom. El giro de estas divisas nunca fue declarado.




El grupo Israel Hayom (que en hebreo significa el “Día de Israel”) pertenece al multimillonario estadounidense Sheldon Adelson, el más importante socio de Paul Singer en el fondo NML Elliot. Según indican las fuentes, la suma recibida por Nisman alcanzaría los 280 mil dólares y fue girada en el marco de una cuenta codificada a la sede del Bank Hapoalim de la ciudad de Colonia, de la República Oriental del Uruguay.

Adelson es uno de los más destacados aportistas a los candidatos republicanos al Congreso y a la presidencia de Estados Unidos, especialmente a aquellos que no están de acuerdo con el acuerdo celebrado por el gobierno de Obama sobre contención nuclear.

El vínculo del el fallecido fiscal con los ejecutivos del diario Israel Hayom se inició cuando Nisman participó como expositor del congreso del Aipac (American Israel Public Affairs Commitee), en un panel titulado “Las amistades peligrosas: alianzas de Irán con regímenes criminales”. En esa ocasión el ex fiscal defendió la tesis de la complicidad militar entre Ahmadinejad (entonces jefe de gobierno iraní) y el chavismo. 

El contacto que tuvo el ex funcionarioa fue con Natalie Lascar, integrante de Aipac, quien vinculó a Nisman con los ejecutivos del grupo periodístico y se comprometieron a colaborar con su lucha contra terroristas de Hezbollah en América del Sur.

Por otro lado después de la muerte del ex fiscal los empleados del Bank Hapoalim de la sucursal en Uruguay percibieron una situación de nerviosismo en la filial. Semanas después el banco cerró.
etiquetas