03.10.2015 / El ámbito privado los políticos

Conocé los gustos de los candidatos presidenciales

Los seis candidatos presidenciales respondieron hoy a un cuestionario elaborado por la agencia NA en el que responden por sus películas, libros, clubes de fútbol y bandas preferidas. Ricardo Arjona y la Constitución Nacional, entre las preferencias elegidas.




Los seis candidatos presidenciales, Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (FIT) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), respondieron hoy a un cuestionario elaborado por la agencia NA en el que responden por sus películas, libros, clubes de fútbol y bandas preferidas.

Consultados por su película preferida, Scioli respondió que "por su actividad diaria hace mucho tiempo que no ve películas", Macri eligió El secreto de sus ojos, Massa y Rodríguez Saa La vida es bella, Stolbizer dijo que no tiene una preferida y Del Caño: Tierra y libertad. Al ser consultados sobre su equipo de fútbol, Scioli, Macri y Stolbizer respondieron Boca Juniors, Massa Tigre, Rodriguez Saa River Plate y Del Caño Belgrano de Córdoba.

Sobre literatura, Scioli eligió el libro El arte de la guerra, de Sun Tzu, Macri Cometas en el Cielo, de Khaled Hosseini, Massa Ni un centavo más, ni un centavo menos, de Jeffrey Archer, Stolbizer La Constitución Nacional, Rodríguez Saá Martín Fierro, de José Hernández y Del Caño La revolución es un sueño eterno, de Andrés Rivera. A la hora de elegir un cantante o grupo de música Scioli nombró a Pimpinela, Macri a Gilda y a Phil Collins, Massa a Ricardo Arjona, Stolbizer a No te va gustar, Rodríguez Saá a Vicentico y Del Caño a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. 

En el terreno gastronómico, Scioli optó por pastas y de postre Manzana azada o pasta frola, Macri por las milanesas con papas a caballo y la pizza que le hace su madre (panqueque de dulce de leche de poste), Massa por milanesas con papas fritas con fresco y membrillo de postre, Stolbizer por risotto hecho por ella misma y Tiramisú de postre, Adolfo Rodríguez Saá también eligió milanesa con papas fritas con frutillas con crema de postre y Del Caño por asado acompañado con un flan de dulce de leche para cerrar.

En relación a sus ídolos, Scioli eligió al Papa Francisco, Macri a Roberto de Vicenzo, Massa a Javier Mascherano, Stolbizer a Emanuel Ginóbili, Rodríguez Saá a Lionel Messi y Del Caño a Albert Einstein. En cambio, a la hora de nombrar a sus referentes políticosScioli respondió Nelson Mandela, Macri Arturo Frondizi, Massa Mahatma Gandhi, Stolbizer Raúl Alfonsín, Rodríguez Saá Juan Domingo Perón y Del Caño León Trotski.

Consultados sobre su actor y actriz preferidos, Scioli eligió a Pepe Soriano y a Nacha Guevara, Macri a Robert de Niro y Norma Aleandro, Massa a Mariano Martínez y a Norma Aleandro, Stolbizer a Julio Chávez y a Claudia Fontán, Rodríguez Saá a Jack Nicholson y a Marilyn Monroe y del Caño a Sean Penn y a Vanessa Redgrave.

Scioli, Stolbizer y Rodríguez Saa seleccionaron a José de San Martín como prócer, Macri y Massa coincidieron en Domingo Faustino Sarmiento (Macri también nombró a Roca) y Del Caño eligió a Juan José Castelli. A la hora de elegir un momento del día, Scioli opta por la mañana -cuando "planifica todo"-; Macri por el momento en el que llega a la casa y se encuentra con su mujer, Juliana, y su hija, Antonia; Massa por "los mates de la mañana"; Stolbizer aclara que "depende con quién"; Rodríguez Saa adhiere a elegir "la mañana" y Del Caño afirma que es el atardecer.

Finalmente, respondieron sobre su sueño: Scioli dijo que era ser presidente, Macri una Argentina unida, Massa que cada argentino tenga su casa, Stolbizer eue todas las personas tengan iguales posibilidades de alcanzar la felicidad, Rodríguez Saá una Argentina sin pobres, grande y feliz y Del Caño una sociedad sin explotación y opresión.