08.10.2015 / Causa Nisman

Julián Álvarez confirmó el viaje de Stiuso a Miami

El secretario de Justicia aseguró que el ex espía viajó a Estados Unidos “dos días después” de declarar en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, luego de la información brindada por Interpol Brasil.




El secretario de Justicia, Julián Álvarez, confirmó que Antonio “Jaime” Stiuso viajó a Miami “dos días después” de declarar en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. La confirmación se da luego de que Interpol Brasil brindara información de los movimientos realizados por el ex espía con un pasaporte italiano.

“Interpol informó que Stiuso había pasado a Miami con un pasaporte italiano. Se dio respuesta a la cédula azul de la que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló en la ONU", aseguró Álvarez, y señaló que "lo que nosotros decíamos referido a que estaba en Estados Unidos se está corroborado”, según informó la agencia Télam.
En declaraciones a Radio Del Plata, el secretario de Justicia señaló que "los fiscales están en condiciones de citar a Stiuso" y recordó que el ex espía tenía "varias y distintas denuncias sobre su comportamiento como agente de inteligencia, a lo que se suma un pedido de la UFI AMIA para que se sepa su paradero por la causa de encubrimiento, y a raíz de eso Interpol informó".

"Hoy tenemos un dato, esta información de Interpol, y falta que Estados Unidos informe expresamente su situación", aseguró el funcionario.