08.10.2015 / Por una causa por difamación

Cristina Kirchner le ganó un juicio a un medio italiano

La Corte de Apelaciones de Roma confirmó el fallo que condenó al diario italiano Corriere Della Sera, a su director y a la periodista que escribió un artículo con falsas acusaciones contra la Presidenta.




La Corte de Apelaciones de Roma confirmó el fallo de primera instancia que condenó por difamación con real malicia al diario italiano Corriere Della Sera, a su director y a la periodista que escribió un artículo con falsas acusaciones contra la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En 2008, el periódico había publicado una nota en la que se asegurada que la Presidenta argentina, en el marco de su viaje a Italia para asistir a la Cumbre sobre el Hambre organizada por la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mandataria había realizado una importante compra en la exclusiva joyería Enigma, del famoso diseñador Giani Bulgari.  Según el Corriere Della Sera, la mandataria había adquirido aros, relojes y pulseras con oro y diamante por un valor superior a los 140.000 euros.

El diario italiano fue condenado a pagar 40.000 euros por el delito de “difamación con real malicia”, es decir, que escribieron y publicaron el artículo a sabiendas de que su contenido era mentiroso e injurioso. La mandataria donó el dinero  recibido por el pago al Hospital de Niños de La Plata, Sor María Ludovica.
etiquetas