09.10.2015 / Encuestas

“Scioli con estos 40 puntos no tiene asegurado evitar el ballotage”

El analista político Rosendo Fraga aseguró que en estos momentos el candidato del Frente para la Victoria no asegura un triunfo en primera vuelta. “Macri debe robarle votos a Massa porque a Scioli no le podrá robar y Scioli debe robarle votos a ambos”, explicó.




Las encuestas antes de las elecciones se convierten en las principales protagonistas de la escena, en esta ocasión el analista político Rosendo Fraga precisó que "hay más incertidumbre que hace un mes atrás" y que Daniel Scioli "con estos 40 puntos no tiene asegurado evitar el balotaje".

"Ni Scioli ni Macri han logrado polarizar sobre los resultados de las PASO y Massa ha mantenido su caudal y hasta aumentar un par de puntos", aseguró en diálogo con el programa Duggan Bien Temprano. “Algo pasa en la oposición que evita la generación de un voto útil a favor de Macri”, añadió el analista.

En cuanto a las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, Fraga argumentó que “Scioli no crece porque el candidato a Gobernador, Aníbal Fernández no lo está ayudando y hay una tensión constante con el kirchnerismo". Importante es también el rol de la Presidenta,  de quien describió: “Cristina está desarrollando su propia estrategia de mantener poder y liderazgo después del 10 de diciembre", además de que "las cadenas nacionales no están ayudando a Scioli".

Consultado por la oposición, describió que "algo pasa que se evita la generación de un voto útil a favor de Macri", y comentó que Massa "no sufrió la perdida de votos" por la fuga de dirigentes y que “sacó un buen resultado para ser tercer candidato". 

Por último respondió sobre un posible gobierno de Scioli: “Tiene que ser la continuidad y el cambio al mismo tiempo. Si muestra eso, gana pero hasta ahora no lo ha logrado".