09.10.2015 / Telecomunicaciones

Argentina tiene la segunda red de 4G más rápida de Latinoamérica

Así lo señala un reciente informe de GSMA, organización que reúne a operadores móviles de todo el mundo.




Un reciente informe de GSMA, una organización que reúne a operadores móviles de todo el mundo, ubicó a la Argentina en el segundo puesto, detrás de Perú, en velocidad de adopción y despliegue de la red 4G en Latinoamérica. El informe destaca que la adjudicación de las bandas de frecuencia 4G a las operadoras móviles se hizo hace sólo diez meses en el país.

El avance de esta tecnología permitirá que lentamente el tráfico de las redes 3G comience a descongestionarse y, en consecuencia, que los servicios móviles puedan brindarse con mejor calidad y mayor velocidad.

La GSMA también señala que el despliegue de 4G en la región se acelera gracias a la penetración de smartphones en el mercado. En el informe se estudiaron 17 países y la Argentina se ubicó por encima del promedio regional (33%) en relación al porcentaje total de celulares conectados y, según señala el informe, tiene margen para seguir creciendo.

En Argentina, hay más de 2 millones de teléfonos inteligentes y más de 1 millón de personas usan las redes 4G, por lo que se preve que a hacia fines de año este número alcance los 2,5 millones de usuarios.

El mercado local de teléfonos inteligentes es muy importante si tenemos en cuenta que el 75% de los usuarios de servicios móviles cambia su teléfono antes de los dos años de uso. Según cifras de la consultora Carrier Asociados, el 43% de los argentinos cambian el equipo una vez al año, y el 32% lo hace entre 1 y 2 años. Además, la penetración real de líneas móviles en uso sobre cantidad de habitantes en la Argentina es del 69,7%, por lo que el país se ubica segundo en el ranking regional, solo superado por Chile que llega al 72,8%, de acuerdo con cifras de Strategy Analytics.

Explotaron las redes: Mirá los mejores memes sobre los nuevos billetes

16/01/2016 - La mayor cantidad de bromas fue sobre los animales

Explotaron las redes: Mirá los mejores memes sobre los nuevos billetes