22.10.2015 / Ciudad de Buenos Aires

Bachilleratos populares reclaman que el gobierno porteño los reconozca

La Coordinadora de Bachilleratos en Lucha se movilizó para exigir que la Ciudad cumpla "el acta acuerdo firmado en agosto, donde se comprometieron al reconocimiento” de esas escuelas.




La Coordinadora de Bachilleratos en Lucha se movilizó para exigir que el gobierno de Mauricio Macri reconozca a los bachilleratos populares que surgieron como respuesta a la crisis social, económica y política de 2001 y que hoy continúan trabajando con poblaciones vulnerables.

A través de un comunicado de prensa, la coordinadora señaló que a raíz de la falta de reconocimiento como establecimientos educativos oficiales de la Ciudad "hay cientos de docentes que no cobran sus salarios y estudiantes que no cobran las becas que les corresponden”.

Bajo la consigna "Basta de pedaleo", los manifestantes se concentraron este jueves en la esquina de Corrientes y Callao para reclamar que el gobierno de la Ciudad cumpla "el acta acuerdo firmado en agosto, donde se comprometieron al reconocimiento de nuestras escuelas y a la reapertura del registro de bachilleratos populares”.

"En el marco de la lucha que venimos dando desde hace más de tres años, seguimos esperando respuestas concretas del Gobierno de la Ciudad. Denunciamos la falta de cumplimiento de las promesas formuladas por todos los funcionarios, la falta de voluntad política y el aletargamiento de una deuda contra la educación pública popular", enfatizaron.

"Exigimos a los responsables políticos de esta situación, Mauricio Macri, Esteban Bullrich, Máximo Gulmanelli, Marcela Goenaga y Rosana Sanpedro la inmediata resolución de nuestros reclamos", concluyeron.