22.10.2015 / Elecciones 2015

"Voy a votar a Scioli con cara larga"

El director de la Biblioteca Nacional y uno de los miembros fundadores de Carta Abierta, Horacio González, reconoció que ese espacio votará al candidato del FpV pero admitió que lo hará "con disconformidades".




Horacio González, director de la Biblioteca Nacional y uno de los miembros fundadores de Carta Abierta, reconoció que ese espacio votará a Daniel Scioli pero admitió que lo hará con "cara larga".

En declaraciones a radio Rivadavia, González señaló que dentro de Carta Abierta, que forma parte del núcleo duro del kirchnerismo, “hay disconformidades" con parte del equipo anunciado por Scioli y que no coinciden con "algunas definiciones del candidato", a quien definió como el menos malo”.

"Obviamente a mí no me conforman, a muchas personas no nos conforman", dijo e intelectual. Y contó que en las reuniones de Carta Abierta dicen que van  "votar desgarrados" ante una oferta electoral "que presenta candidatos que casi no están a la altura de las grandes fuerzas que representan". “Voy a votar a Scioli con cara larga”, admitió.

No es la primera vez que González deja ver su disconformidad, y la de Carta Abierta, con la candidatura de Daniel Scioli. Pocos meses atrás, había asegurado que no sabía si iba a continuar con su cargo como director de la Biblioteca Nacional. "A mí no me gusta ser funcionario, no puedo opinar libremente, como lo hice cuando era profesor", sostuvo el intelectual, y agregó que para seguir el año que viene “debería para callar muchas de las críticas que hice y me debería convertir en un funcionario más adecuado y no lo fui".

Vale recordar que, antes de bajar su candidatura presidencial, Florencio Randazzo participó de un encuentro de Carta Abierta en la Biblioteca Nacional en el que se criticó duramente a Scioli y en la que el ministro de Interior y Transporte pronunció una desafortunada frase: “el proyecto se quedó manco”, dijo al afirmar que era necesario" un candidato que refleje el proceso encabezado por Néstor y Cristina Kirchner".

Durante la entrevista, Gonzalez consideró que la del domingo será "una elección crucial y sus candidatos son candidatos que tienen un rasgo característico, todos candidatos salidos de gabinetes de publicistas, de gabinetes de asesores, de cálculos electorales en una elección muy dura que exige frases milimétricas para no quedar mal parados".

"Creo que va a ganar Scioli", aseguró el intelectual y señaló que "hay como una idea de que no se puede tirar por la ventana todo". De todos modos, confirmó que va a votar a Scioli pero admitió que lo hará con "cara larga".