26.11.2015 / Sobre los cambios de Gobierno

Aguad dijo que “va a tratar de hablar con Sabbatella para que dé un paso al costado”

El futuro ministro de Comunicaciones sostuvo que el actual titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) debería dejar sus funciones en el organismo.




Oscar Aguad habló sobre su futuro trabajo en la cartera de Comunicaciones. En este sentido remarcó que “va a tratar de hablar con Martín Sabbatella para convencerlo de que tiene que dar un paso al costado”.

Además dijo: "No ha sido designado por el Congreso, ha sido designado por un decreto" y sostuvo que “hay cargos que no pueden ser ocupados por militantes políticos”. “Ni (Alejandra) Gils Carbó, ni (Alejandro) Vanoli, tampoco Sabbatella porque son militantes políticos", añadió en declaraciones a radio Continental.

Sobre el futuro del Ministerio de Comunicación, destacó que "el desafío es modernizar la estructura de comunicaciones del país" a partir de la inversión en tecnología.

"Lograr las inversiones suficientes para que las comunicaciones de los usuarios, la comunicación de la producción, de la seguridad y de la defensa tenga la calidad tecnológica que tiene el resto del mundo civilizado", amplió.

En cuanto al lugar que consiguió el radicalismo en el gabinete del futuro presidente, destacó que "hay tres radicales en lugares importantes", por su caso, el de Julio Martínez, que será el ministro de Defensa; y de Ricardo Buryaile, que estará al frente de la cartera de Agricultura.