26.11.2015 / Análisis tras el balotaje

Urtubey pide internas en el peronismo para "terminar con la rosca política"

El gobernador de Salta dijo que "hay que colaborar para que a Macri le vaya bien" y consideró que en el futuro Cristina Kirchner "tendrá el lugar que le asigne la sociedad".



Tras la derrota de Daniel Scioli, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, analizó la situación actual del peronismo y explicó la necesidad de llamar a internas para que se defina un liderazgo de cara al futuro. 

El dirigente sostuvo que  es necesario "construir institucionalidad en el peronismo" y "terminar con la rosca política"; además aseguró que su partido "no debe ser un obstáculo" para el próximo Gobierno. En ese sentido, enfatizó: "Debemos colaborar para que a Macri le vaya bien".

Sin embargo, subrayó que se deben coordinar políticas para que a la Argentina le vaya bien y agregó: "Nuestra lógica es plantear dentro de 4 años que podemos tener uno que sea mejor". Es por eso que explicó: "Nadie tiene la vara para decir quién tiene que estar. La única forma de no equivocarse es preguntarle a quien manda, que es el pueblo. La mejor manera de resolver qué lugar ocupa cada uno es preguntarle  a los afiliados a través de procesos democráticos para ver cómo quieren seguir para adelante". 

También, sostuvo que "hay que salir del círculo vicioso en donde deseamos que le vaya mal al que está en el gobierno". Con respecto al rol de Cristina Kirchner consideró que "tendrá el lugar que le asigne la sociedad" y "si ella tiene la voluntad de participar en el peronismo, competiremos todos los que en definitiva nos tenemos que presentar ante la sociedad".

Por último, concluyó: "Hay que construir institucionalidad en el peronismo, abandonar la rosca. Esto nos da una oportunidad para oxigenar prácticas, métodos".