26.11.2015 / Todavía no designó a nadie para esa cartera

¿Quién será el ministro de Trabajo de Macri?

El futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció ayer a la mayoría de los funcionarios que formarán parte del equipo del presidente electo, Mauricio Macri. Sin embargo no se estableció quién ocupará la cartera laboral. Enterate quiénes son los posibles candidatos.




La definición de quién será el Ministro de Trabajo que reemplace a Carlos Tomada, actual funcionario que estuvo durante 12 años, aún se mantiene en suspenso, sin embargo ya suenan varios posibles ministeriables. 

Según indica el diario El Cronista, hasta ayer la lista de los posibles candidatos eran, en primer lugar, el cordobés Jorge Lawson, que es el actual ministro de Comunicación de la gestión de José Manuel de la Sota y asesor de cámaras empresarias e importantes compañías, como Arcor.

El actual ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Cabrera, y futuro ministro de Producción de la Nación, afirmó  que en la cartera laboral “hay que tener a alguien que tenga una visión de mejorar la productividad”. En este sentido aseguró que “Lawson es una buena alternativa”.

Sin embargo, el nombramiento de Lawson fue cuestionado por diversos sectores sindicales, especialmente del jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano y de la central oficial de Antonio Caló (la CGT Alsina) que sostuvo que el perfil del funcionario cordobés no es el mejor para establecer relaciones entre trabajadores y empresarios, por su especial vínculo con el empresariado.

En este marco Moyano pensaba tener una reunión para influir en las designaciones para el Ministerio de Trabajo, la en la Superintendencia de Salud y sobre todo en la estructura del Ministerio de Transporte pero se vio suspendida. Esto generó mayor malestar junto con la confirmación de Guillermo Dietrich.

Por otro lado Jorge Triaca, hijo del fallecido dirigente del gremio de plásticos, es otro de los nombres que se mencionaron para ocupar la cartera laboral, junto con Ezequiel Sabor, actual subsecretario de Empleo porteño, que podría ocupar el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.