26.11.2015 / En el feriado nacional

Confirman paro de canillitas para el viernes

Lo confirmó el secretario de prensa del SIVENDIA, Martín Cruz Bargas, quién señaló que reclaman que "las empresas se sienten a una mesa de negociación por la paritaria”.




Los canillitas anunciaron que el viernes los puestos de diarios y revistas permanecerán cerrados en reclamo de la restitución del 20% del precio de tapa de los periódicos. Martín Cruz Bargas, secretario de prensa de SIVENDIA, explicó: “demandamos básicamente que las empresas se sienten a una mesa de negociación por la paritaria”.

La huelga del viernes forma parte de un plan de lucha organizado por el SIVENDIA, que encabeza el diputado nacional Omar Plaini, y tiene como objetivo aplicar esta medida de fuerza todos los feriados nacionales hasta que los empresarios “se sienten a negociar paritarias”.

Bargas dialogó con la agencia Télam y contó que "el paro se llevará a cabo el viernes y todos los feriados nacionales hasta que las editoriales se sienten a la mesa paritaria". La decisión de parar los feriados nacionales fue adoptada por una masiva asamblea de trabajadores realizada el 22 de julio último y ratificada en septiembre en respuesta a la negativa empresarial de constituir la mesa paritaria.

El gremio no sólo reclama ese porcentaje sino que plantea la necesidad de constituir un ámbito paritario como las demás actividades y reveló además que informes de la Dirección de Diarios y Revistas del Ministerio de Trabajo indican que el ingreso de los canillitas se redujo un 50 por ciento en los últimos cinco años.  
etiquetas