26.11.2015 / Economía

Mauricio Macri negó que se ponga en circulación el billete de $500

El presidente electo negó los dichos de Rogelio Frigerio sobre la posibilidad de emitir un nuevo billete. "Primero tenemos que conseguir que se nombre a Federico Sturzenegger al frente del Banco Central y que después se pueda designar a alguien en la Casa de la Moneda", aseguró.




Mauricio Macri, flamante presidente a partir del 10 de diciembre negó las versiones de miembros de su equipo económico sobre la posibilidad de emtiir un nuevo billete con el valor de 500 pesos. 

"No se que habrá querido decir Rogelio. Primero tenemos que conseguir que se nombre a Federico Sturzenegger al frente del Banco Central y que después se pueda designar a alguien en la Casa de la Moneda", expresó el presidente electo en declaraciones televisivas.

Macri se pronunció a favor de tener "billetes de más alta denominación" que el actual de 100 pesos, pero aclaró que eso demandará de "tiempo" porque se necesita cumplir con un proceso burocrático extenso.

"Soy partidario de un billete de 500 pesos", aseguró esta mañana el hasta ahora presidente del Banco Ciudad Rogelio Frigerio en declaraciones al programa El Exprimidor, en FM Latina.