07.11.2015 / Asesores de Cambiemos

Desde el PRO definieron los dichos de Prat Gay como "poco felices"

El legislador porteño del PRO Iván Petrella salió a aclarar los dichos de uno de los posibles ministros de Economía de Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay. "Creo que entiendo lo que él quiso decir, pero reconozco que estuvo dicho de una manera poco feliz", explicó.




El legislador porteño del PRO y directo académico de la Fundación Pensar, Iván Petrella, dialogó hoy con la Rock and Pop y se refirió al video con las polémicas declaraciones del economista de Cambiemos Alfonso Prat Gay. Dijo que el economista se expresó "de una manera poco feliz".



En el video, Prat Gay expresaba: "No vaya a ser que en el 2020 estemos hablando del fulano de tal que vino no sé, de Santiago del Estero, que no lo conocíamos, que apareció de la nada, y resulta que se quedó con todo el poder. Cada diez años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del norte o del sur".

"Creo que entiendo lo que él quiso decir, pero reconozco que estuvo dicho de una manera poco feliz. Lo que quiso decir Alfonso es que si uno hubiera conocido mejor cómo gobernaron los Kirchner en Santa Cruz, donde cambiaron la Constitución para poder reelegirse sin restricciones, concentraron los medios dentro del gobierno, concentraron el control de la justicia, llenaron el gobierno de militantes, entonces uno hubiera tenido una idea mejor de lo que podían hacer a nivel nacional”, aclaró Petrella.

El director de Pensar manifestó que el economista “no quiso criticar a las personas de la provincia y las personas muy valiosas que trabajan en las provincias del país” y explicó que desde la Fundación Pesar trabajan hace dos años en crear un plan de gobierno federal para una hipotética gestión de Mauricio Macri. 

“Si gana Mauricio el balotaje, implicará un desafío aún mayor en cuanto a la cantidad de gente que se necesita para llenar los puestos de un gobierno nacional, provincial y, obviamente, la Ciudad”, contó Petrella, y concluyó: "La fundación viene trabajando hace ya dos años estudiando los organigramas y viendo los puestos claves donde necesariamente hay que poner gente de confianza”.