10.11.2015 / En una rueda de prensa en Avellaneda

Vidal dio su versión sobre el joven baleado por la Metropolitana

La flamante gobernadora bonaerense explicó lo que sucedió con el joven de 20 años baleado por un agente de la policía porteña. "En origen es un caso de violencia de género", aseguró.



La flamante gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dio su versión sobre lo sucedido con Lucas Cabello, el trapito" de 20 años que fue baleado por un agente de la Policía Metropolitana. La funcionaria habló con la prensa en la localidad de Avellaneda, donde acompañó a Mauricio Macri a una fábrica. 

La familia de la víctima denuncia que fue un caso de gatillo fácil. Sin embargo, Vidal argumentó que  "en origen es un caso de violencia de género" y explicó: "Se le había dado un botón antipánico a la pareja de esta persona y se agregó una consigna policial, para otorgarle protección a la mujer". 

También, contó que la mujer salió gritando de la casa que el muchacho la había amenazado de muerte y el agente le dio a él la voz de alto, pero Cabello no atendió el pedido y "ahí se generó la reacción de la policía". No obstante, aclaró: "El policía estaba ahí de casualidad, sino por un caso de violencia doméstica: había una denuncia, la mujer tenía un botón antipánico y el policía estaba protegiéndola".

Por último, aseguró que "de todas maneras, el agente está disposición de la Justicia, que es la que va a determinar los pasos a seguir".