11.11.2015 / En el último tramo de la campaña

Michetti: "Descarto completamente un ajuste: sería loco y tonto hacer algo que ya fracasó”

La compañera de fórmula de Mauricio Macri aseguró que quiren "demonizar" la imagen del presidenciable y aseguró que si llegan al Gobierno buscarán "expandir la torta".



A semanas de la segunda vuelta entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, Gabriela Michetti analizó la campaña electoral y consideró que desde la oposición buscan instalar "una imagen demonizada" y descartó la aplicación de políticas neoliberales si llegan a la Casa Rosada. 

"Queremos posicionarnos con nuestro mensaje hacia la gente. No nos vamos a enganchar en las respuestas", contestó la dirigente en una entrevista para Clarín cuando fue consultada por los cuestionamientos que reciben dirigentes de Cambiemos. 

Con respecto al ajuste que puede aplicar el líder del PRO si gana las elecciones, se preguntó: "¿Qué ajuste puede haber si ya está hecho?". Asimismo, dijo que descarta que se tome esa medida económica con total vehemencia y enfatizó: " Descarto un ajuste completamente. Por tres razones. La primera: la Argentina aprende de sus experiencias. El país probó políticas determinadas y nos fue mal. Segundo: hay liquidez en el mundo, ¿por que ajustar? Y tercero: nosotros queremos expandir la torta y cuando lo logremos no vamos a necesitar ningún ajuste. Van a entrar divisas y el Estado va a crecer. No hay que apretar. Hay que expandir"

En ese mismo sentido, agregó que "la Argentina pasó mucho dolor: sería loco y tonto, poco inteligente hacer algo que ya fracasó". 

Por último, consultada por el precio del dólar en un eventual gobierno de Cambiemos, sostuvo: "No soy economista. Pero hoy el precio del dólar es como mentiroso porque no consiguís un dólar ni a patadas".