01.12.2015 / Trabajó en JP Morgan y el Deutsche Bank

Luis Caputo: el encargado del gobierno de Macri para negociar con Paul Singer

La agencia Bloomberg trazó el perfil de Luis Caputo, nombrado dentro del equipo de Prat Gay para el Ministerio de Economía, como Secretario de Finanzas.




Para la agencia de noticias financieras Bloomberg, el secretario de Finanzas del equipo económico de Macri, Luis Caputo, tendrá uno de los trabajos más difíciles: negociar y llegar a un acuerdo con los fondos buitre liderados por Paul Singer.
 
La agencia realizó hoy un perfil de Luis Caputo, nombrado dentro del equipo de Prat Gay para el Ministerio de Economía, como Secretario de Finanzas. Caputo fue el titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta abril de 2008 y actualmente conduce la administradora de fondos comunes de inversión Axis. La agencia Bloomberg lo califica como “un ex Wall Street” ya que, al igual que Prat Gay, trabajó en la JP Morgan entre 1994 y 1997. Anteriormente había sido director de la distribuidora y comercializadora más grande de electricidad de Argentina, Norte S.A.
 
En la nota, Bloomberg asegura que nadie espera que un acuerdo entre Argentina y los fondos buitre sea sencillo, pero “el conocimiento de Caputo sobre el mercado de bonos y la experiencia trabajando en uno de los bancos más grandes de Wall Street significa que es alguien a la altura de la tarea”.
 
En una entrevista concedida a esa misma agencia, Caputo había asegurado en 2014 que Argentina necesitaba llegar a un acuerdo con los fondos buitre en los tribunales norteamericanos.

  Según uno de los entrevistados, Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment en Buenos Aires, quien trabajó con Caputo en el Deutsche Bank, se trata de “alguien conocido en el mercado. Si se tiene que sentar con Paul Singer, es probable que haga dos llamados y consiga la reunión. Es creíble y presentable”.