11.12.2015 / Cambios en la cúpula

Un ex oficial del Grupo Halcón, el nuevo jefe de la Bonaerense

Pablo Bressi va a presidir la fuerza policial. Es especialista antidrogas y fue el negociador policial en la Masacre de Ramallo.




El próximo jefe de la Policía Bonaerense será el comisario Bressi, hasta ahora responsable de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas. Tiene 36 años de trayectoria en la Institución y comenzó a usar traje policial desde el secundario, cuando en Berazategui funcionaba una escuela secundaria que te permitía entrar en la carrera policial.

En su historia en la fuerza el hecho que lo marco fue cuando intervino como negociador en el asalto al Banco Nación de Villa Ramallo, en 1999, que terminó en una tragedia.

El ministro que reemplazará a Alejandro Granados asumirá este mediodía en la Jefatura de la calle 2, en La Plata. Y en el mismo acto pondrá en funciones a la nueva cúpula policial. 

Según indican desde el diario Clarín, Cristian Ritondo sostuvo que ““el actual jefe, Hugo Matzkin, cumplió una etapa y pidió su pase a retiro”. En este marco algunos funcionarios señalan que Bressi “tiene una carpeta de antecedentes completa y variada. Cumple con los requisitos que busca la nueva gestión”.