12.12.2015 / En declaraciones radiales

Altamira criticó a Del Caño por no reunirse con Macri

El dirigente del Partido Obrero aseguró que él hubiese ido a la reunión en la Casa Rosada. Igualmente, criticó a Macri y sostuvo: "Vamos a tener 100 días de gobierno por decreto".




El histórico dirigente del Partido Obrero, Jorge Altamira, criticó al líder del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás Del Caño, debido a que el diputado nacional y ex candidato presidencial deicidó no asistir a la reunión convocada por Mauricio Macri en la Casa Rosada. "Lo que nos interesa es que el conocimiento público sea más amplio", aseguró Altamira en declaraciones a Radio América.

"Hemos perdido una oportunidad de estar en la sala de periodistas de la Casa Rosada y de estar en un lugar tan importante como la Casa de Gobierno. Finalmente es lo que hacemos en el Congreso con nuestros diputados y lo podríamos haber hecho en la Casa Rosada", sostuvo Altamira.

A su vez, agregó que, si bien "hablar con todos los candidatos es un disfraz", él "hubiese ido a la reunión con Mauricio Macri a plantearle mi posición y a escuchar".

Además, agregó que "vamos a tener 100 días de gobierno por decreto", en los que "se van a tomar medidas para tomar más deuda y eliminar retenciones", por lo que aseguró que el Presidente Mauricio Macri  "tiene que llamar a sesiones y no aplicar decretos de necesidad y urgencia (DNU)", ya que "es inconstitucional tomar deuda sin pasar por el Congreso".

Asimismo, sostuvo que propondrá una campaña para que se convoque a sesiones extraordinarias. Y añadió: "El camino a la devaluación es inevitable. El parche es tapado por otro parche".