12.12.2015 / En declaraciones con Cadena 3 de Córdoba

Oscar Aguad: "La Ley de Medios no va a subsistir en nuestro gobierno"

Así lo aseguró el nuevo Ministro de Telecomunicaciones de la Nación. "Los medios van a competir libremente en el mercado", agregó. Escuchá la entrevista.




El nuevo ministro de Telecomunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, aseguró en diálogo con Cadena 3 que la Ley de Medios no va a subsistir en el gobierno de Mauricio Macri. “La regulación de la Ley de Medios no va a subsistir en nuestro gobierno. Los medios van a competir libremente en el mercado y trataremos de ayudarle a los más pequeños”, aseguró Aguad.

El flamante  funcionario recordó que la norma fue creada con la finalidad de “aniquilar” a medios de comunicación como el Grupo Clarín. “La filosofía que tendremos con este tema será totalmente contraria a la anterior. La libertad de informar y de estar informado va a ser absoluta”, añadió.

Aguad, a su vez, se quejó de la permanencia de Martín Sabbatella en el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). “Una ley del Congreso no puede limitar las capacidades que tiene el presidente de nombrar y remover a los funcionarios públicos. Así como el Conbgreso no se puede meter con las atribuciones del Presidente, el Presidente no se puede meter con las atribuciones del Congreso. Es absurdo”, declaró en la entrevista con Pablo Rossi, y agregó que la semana que viene puede haber una definición sobre al Afsca y la Autoridad Federal de Teconologías de la Información y Comunicaciones (Aftic).