12.12.2015 / Se van confirmando los gerentes

¿Cómo será la Aerolíneas Argentinas de Macri?

Luego de la renuncia de Mariano Recalde y del nombramiento de Isela Costantini al frente de la aerolínea de bandera, se van confirmando quiénes serán parte de la nueva gestión de la empresa.




El cambio en la aerolínea de bandera comenzó luego de que la asamblea de accionistas de Aerolíneas Argentinas le aceptó la renuncia a Mariano Recalde, el ex presidente y gerente general del grupo. Así, Mauricio Macri confirmó el desembarco en una de las principales empresas estatales que deberá manejar su gobierno.

La elegida para el puesto de Presidenta de Aerolíneas es Isela Costantini, la directora ejecutiva de General Motors en Argentina, Uruguay y Paraguay. Sin embargo, Costantini asumirá recién en enero, por lo que se decidió que Manuel Álvarez Trongé, un académico de la Facultad de Derecho de la UBA, quede como la autoridad máxima de la empresa hasta enero.

Además, según informó La Nación, Álvarez Trongé ya nombró a varios directivos, todos elegidos por Costantini. Daniel Maggi liderará el área de Recursos Humanos y Diego Sanguinetti, el de Planificación Estratégica de las Operaciones. Ambos son ex Lan. Diego García, cercano al CEO de Almundo.com (antes llamada Asatej), Juan Pablo Lafosse, se quedó con el área Comercial, y Pablo Miedziak, ex director financiero de la cadena de hoteles Starwood, será el número uno del área Económico Financiera.

"Empieza una nueva etapa de crecimiento para nuestra aerolínea de bandera y tenemos el desafío de hacerla volar más alto para integrar al país y a su gente. Entre todos, mecánicos, oficiales de tráfico, tripulantes de cabina, pilotos, administrativos y sus integrantes de todo el país, vamos a trabajar juntos para que Aerolíneas siga creciendo", aseguró Guillermo Dietrich, flamante ministro de Transporte.