15.12.2015 / Aumentos de precios

Reducirán de 700 a 70 los productos incluídos dentro de Precios Cuidados

Hoy los funcionarios económicos de Macri anunciarán la reducción de la canasta de productos incluídos en Precios Cuidados a aquellos que sean de primerísima necesidad, como alimentos básicos, algunas bebidas y los artículos de limpieza y tocador más demandados.



Hoy el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, el secretario de Comercio, Miguel Braun y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay recibirán a más de 50 empresarios de consumo masivo para definir qué productos se incluirán en la nueva canasta de productos de precios congelados que reemplazará a Precios Cuidados, según informa La Nación.
La idea del Gobierno Nacional es que la nueva canasta se achique, se habla de 70 u 80 artículos frente a los más de 500 productos que hoy forman parte del programa Precios Cuidados. Además, los funcionarios, las empresas fabricantes y los grandes supermercados buscarán que sólo se incluirán productos de primerísima necesidad (alimentos básicos, algunas bebidas y artículos de limpieza y tocador más demandados).

En principio, la nueva canasta se aplicará por un plazo de tres meses, coincidiendo con la prórroga que acaba de tener el plan Ahora 12. 
etiquetas