20.12.2015 / Mirá cómo se vivió en las redes sociales

Kicillof dio una charla en el Parque Centenario para explicar las medidas económicas de Macri

Miles de personas se acercaron hoy a la tarde al barrio porteño de Caballito para escuchar al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quien explicó las consecuencias de la política económica del nuevo gobierno.


El diputado nacional y exministro de Economía, Axel Kicillof, dio una charla esta tarde en Parque Centenario, en el barrio porteño de Caballito, para criticar explicar el programa económico del presidente Mauricio Macri y su equipo de Cambiemos, liderado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

"Si Macri quiere hacer un ajuste es por responsabilidad de este gobierno, no porque le hayan dejado un problema", afirmó el diputado kirchnerista ante miles de personas que se acercaron por la convocatoria que realizó Kicillof por redes sociales. "¿No es el colmo que haya puesto en Aerolíneas Argentinas a gente de Lan, en YPF a gente de Shell o en el Banco Central a gente que viene del JP Morgan? Parece que quieren un país manejado por sus propios dueños", se quejó el economista ante un Parque que lo aplaudió constantemente.

Además, habló sobre la defensa mediática hacia el nuevo Presidente y sobre el polémico decreto que nombró a dos jueces para la Corte Suprema, declaró: "Macri dejó todo su republicanismo, el diálogo y las formas en la spuertas de la Casa Rosada para poner los jueces que él quería".

La charla que brindó Kicillof filmada por "Resistiendo con aguante"
"¿Cuándo el gobierno de Macri va a anunciar una medida a favor del pueblo?", lanzó el diputado, quien aseguró que las medidas económicas del nuevo gobierno son "políticas anti populares que sirven para un grupo minúsculo y no para las mayorías". "Néstor y Cristina nunca, ni una sola vez se dejaron torcer el pulso por los intereses contrarios de las mayorías", agregó.

Asimismo, aseguró que "trataron de convencer al pueblo argentino que no había reservas para devaluar, pero la mentira de que no hay reservas se está cayendo a pedazos". A su vez, declaró: "Vamos a seguir explicando lo que hicimos y lo que estan haciendo, y no nos van a poder callar".


etiquetas