21.12.2015 / Tras la exposición del líder del PRO

La dura respuesta de Venezuela a Mauricio Macri en la Cumbre del Mercosur

El Presidente pidió que no haya persecución ideológica y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, lo acusó de respaldar manifestaciones violentas. Además, defendió a Hebe de Bonafini y le pidió defender los DDHH "sin doble estándar". Mirá el video.



En su primer Cumbre del Mercosur, en Paraguay, Mauricio Macri pidió por la liberación de los presos políticos en Venezuela y pidió a sus autoridades que cuiden la democracia. Luego, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, le dio una dura respuesta. 

Usted está defendiendo a esta persona, porque lo ha hecho expresamente. Usted está defendiendo este tipo de manifestaciones, está defendiendo la violencia política”, dijo en alusión al pedido del líder del PRO por la liberación de Leopoldo López.  En consecuencia, Rodríguez mostró fotos tomadas por agencias internacionales que evidencian los destrozos ocasionados en las manifestaciones.

“Incendiaron el Ministerio Público, tuvieron que evacuar institución de educación para niños de entre 2 y 5 años, incendiaron camiones de comida y de basura. Atentaron contra el acceso de los venezolanas al servicio de alimentación, de educación, 19 universidades fueron incendiadas en `manifestaciones pacíficas´”, argumentó.

En consecuencia, destacó que “en Venezuela existen poderes públicos independientes que deben ser respetados por la comunidad internacional” y pidió por hacer valer el derecho a la no injerencia en los asuntos internos y la autodeterminación de los pueblos. “Entiendo que el presidente Macri quiera pedir la libertad para estos violentos, porque sé que uno de sus primeros anuncios ha sido liberar a los responsables de la tortura y asesinato de la dictadura”, agregó.

Luego, la canciller comparó la situación con lo ocurrido en Argentina con la imputación de Hebe de Bonafini y sostuvo: “Fue imputada por llamar a manifestaciones pacíficas en contra de su gobierno. Si vamos a hablar de DDHH de forma franca como nos pidió tenemos que hacerlo sin doble estándar y sin doble moral”.

A continuación, mirá el video: 

La dura respuesta de la canciller venezolana a Mauricio Macri en la Cumbre del Mercosur