22.12.2015 / En conferencia de prensa

El Gobierno justificó el desalojo del corte de Cresta Roja: "Gendarmería cumplió con la orden de un juez"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, argumentó que existía una decisión judicial para que liberen los carriles de la autopista Ricchieri. Además, Gabriela Michetti adelantó que "se abrirán las importaciones para los sectores que aumenten los precios".




Luego de la primera reunión del Gabinete de Mauricio Macri, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, brindaron una conferencia de prensa donde hablaron sobre los principales ejes que tuvo el encuentro.

Hemos hablado del levantamiento de las retenciones, es una medida que ya está dando buenas repercusiones en el interior del país a toda la producción agropecuaria. También ayer la medida que justamente pone la mirada en los sectores más desprotegidos, el plus que se le va a dar a los sectores de la AUH, madres embarazadas y jubilaciones mínimas”,  contó Michetti.

La compañera de fórmula del líder del PRO aseguró que en enero y febrero, el foco del gobierno estará puesto en cuidar que los precios de la canasta básica no se levanten y que en algunos casos bajen. “Se necesita diálogo y distintos esfuerzos que cada uno de los sectores va a hacer para que los precios no aumenten”, sentenció.

Además, adelantó que se adoptarán  medidas para el corto plazo y un plan anti-inflacionario que va a ser gradual. “Se abrirán las importaciones para los sectores que aumenten los precios. La idea es que podamos evitarlo. Será para cada caso específico. Tenemos expectativa con la voluntad de cada sector  de establecer un precio que no aumente. A todos nos convine que no haya inflación”, argumentó.

Con respecto a la represión de gendarmería a los trabajadores de Cresta Roja en la Autopista Ricchieri, Michetti explicó que hace mucho tiempo que el rol del Estado de regular los derechos que colisionan que es el derecho a la protesta y a la libre circulación. “No vamos a sacar el derecho a la protesta, peor debe verse enmarcado para que no afecta la libre circulación. Se está trabajando en un protocolo”, enfatizó.

En consecuencia, Traiaca sostuvo que “un juez estableció que había que liberar los carriles. Los manifestantes violentaron esa decisión y Gendarmería cumplió con la orden del juez”. También, explicó que los dueños de la empresa tienen un plazo hasta las 8 am del día de mañana para presentar un plan de acción.