23.12.2015 / Encuentros

Macri recibió a intelectuales en la Casa Rosada

Lo hizo junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti, en una reunión en la que se analizó la situación del país y los primeros días de su gobierno.




Los primeros días de la gestión de Mauricio Macri comenzaron con un fuerte impacto en la política argentina, a trece días de su asunción, el máximo mandatario convocó a un grupo de intelectuales para interpelar las principales demandas de la sociedad y analizar la problemática actual del país, como los primeros días de su gobierno.

"Macri reunió a doce personalidades provenientes de las ciencias humanísticas, económicas y políticas, investigadores e historiadores con quienes intercambió ideas sobre la Argentina que viene", informó en un comunicado Presidencia de la Nación. Del encuentro estuvieron presentes Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y el secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional, Iván Petrella.

Asistieron a la invitación Marcos Novaro (sociólogo, historiador y doctor en filosofía), Eduardo Zimmermann (abogado e historiador), Eduardo Levy Yeyati (macroeconomía, finanzas internacionales y banca), Eduardo Fidanza (sociólogo), Ernesto Schargrodsky (presidente de la Universidad Torcuato Di Tella), Liliana de Riz (socióloga e investigadora del CONICET).

A los anteriormente mencionados, también se le sumaron Natalio Botana (politólogo y periodista), Vicente Palermo (politólogo, periodista e investigador del CONICET), Luis Alberto Romero (historiador e investigador del CONICET), Hilda Sábato (historiadora e investigadora del CONICET), Alejandro Katz (literato y lingüista) y Juan Tokatlian (sociólogo y relaciones internacionales).