28.12.2015 / Pertenecen al Fondo Solidario de Redistribución

Confirman $26 mil millones para los gremios

El superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, uno de los últimos funcionarios en integrar el Gabinete nacional, anunció la vuelta a las obras sociales de los 26 mil millones de pesos acumulados.




Confirmaron que el fondo constituido con aportes de las organizaciones de salud volverá a los gremios. El mismo se había mantenido inmovilizado durante varios años. El objetivo es organizar las paritarias salariales de una manera más cautelosa.

“El fondo acumulado debe volver al sistema de salud, a la gente que ha aportado esos recursos a través de salario diferido", sostuvo ayer Scervino, quien hasta hace dos semanas era director de la obra social de Obras Sanitarias.

El Fondo Solidario de Redistribución (FSR) se creó con parte de los aportes fiscales de las obras sociales sindicales. El objetivo era reembolsarles el valor de tratamientos médicos de alta complejidad e intervenciones o medicamentos costosos, cuyo impacto podría generar el quebranto de una organización de salud gremial.

Una parte de ese fondo fue para el presupuesto de la Superintendencia pero el resto quedó depositado en una cuenta en el Banco Nación.

En este marco desde los distintos gremios exigían que se reparta el FSR: "Desde 2004 a la fecha se incumplió la ley de obras sociales que prevé que todos los recursos que se obtienen anualmente al final del período deben ser distribuidos entre todos los agentes del seguro de salud", le confirmó ayer Scervino a radio América.

Por su parte el funcionario explicó que ese incumplimiento generó "un fondo acumulado que actualmente supera los 26 mil millones de pesos".