30.12.2015 / Tras conocerse el DNU contra la Ley de Medios

Rechazan una medida cautelar pedida por Martín Sabbatella en la causa por la intervención de la AFSCA

Había sido solicitada para frenar el decreto del Poder Ejecutivo que ordenaba la intervención de la institución, pero fue rechazada por parte de la jueza Cecilia de Negre. Mirá los tuits de Sabbatella.



El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), había presentado  un recurso de amparo contra el decreto del Poder Ejecutivo que ordenaba la intervención de la institución de la mano de Agustín Garzón.

La noticia se conoció luego de la conferencia de prensa del jefe de Gabinete, Marcos Peña, que anunció que se publicará un DNU que ordena la fusión de la AFSCA y el AFSTIC en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el cual será dirigido por Miguel De Godoy y funcionará bajo la órbita del Ministerio de Comunicaciones.

Sin embargo, la jueza Cecilia de Negre del Juzgado Contencioso Administrativo Federal número 8, rechazó la medida cautelar interina solicitada por el ex candidato a vicegobernador bonaerense. 

Ante este escenario, el dirigente de Nuevo Encuentro expresó su repudio a través de su cuenta de Twitter por el uso abusivo del DNU.