10.01.2016 / Sigue la polémica por la captura fallida de los prófugos

Denuncian que Lanatta se reunió a solas con funcionarios de Cambiemos

Lo aseguró Adolfo Orioli, periodista del Grupo Clarín, y las críticas no se hicieron esperar. "Que el asesino se reuna con dos ministros de Cambiemos en forma secreta tendrá consecuencias penales. Es muy grave", aseguró Aníbal Fernández.




Luego de la polémica por la fallida detención de los tres prófugos detenidos por el triple crimen de General Rodríguez, ahora las dudas se corrieron de lugar: un periodista del Grupo Clarín, aseguró que Martín Lanatta, finalmente el único capturado, se reunió con Patricia Bullrich y Cristian Ritondo sin presencia de abogados ni jueces.

"Antes de partir hacia la Capital tuvo una reunión con las autoridades. Con Vidal y con Patricia Bullrich. Extraoficialmente me lo acaban de confirmar funcionarios nacionales", aseguró Adolfo Orioli, periodista del Grupo Clarín que se encontraba en Sauce Viejo.

El momento en el que el periodista confirma la reunión


Sin embargo, si bien no se confirmó que la reunión haya existido, tampoco está confirmado quiénes estuvieron presentes. Lo tres nombres que están siendo nombrados son los de Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de la Nación, Cristian Ritondo, el ministro de Seguridad bonaerense y María Eugenia Vidal, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no se hizo esperar y criticó duramente a la cúpula de Cambiemos. "Que el asesino se reuna con dos ministros de Cambiemos en forma secreta tendrá consecuencias penales. Es muy grave", aseguró Fernández mediante su cuenta de Twitter.