11.01.2016 / Redes sociales

¿Qué políticos y tópicos fueron los más mencionados en 2015?

Un estudio realizado por Interbarómetro arroja que en 2014, la más mencionada fue Cristina Kichner, y en 2015 Mauricio Macri. Daniel Scioli, en ambos años quedó segundo. Los problemas más conversados: el de Justicia y Corrupción.




Mauricio Macri lidera en personaje, tema y tópico más nombrado durante el 2015. Daniel Scioli se mantuvo segundo tanto en 2014 como en 2015, y Cristina Kirchner pasó del primer al tercer puesto de un año a otro. Estas son las cifras que arroja el anuario de Interbarómetro, elaborado por la fundación CiGob.



Los numeros muestran que en el 2014 Cristina Fernández de Kirchner tuvo el protagonismo, con Daniel Scioli detrás luego de que anunciara su candidatura presidencial. Mauricio Macri y Sergio Massa en tercer y cuarto lugar, respectivamente. Ernesto Sanz, por su parte, quedó décimo en la lista. En el 2015 cambia el panorama: Macri trepó al primer lugar, Scioli logró mantenerse en el segundo, y la ex primera mandataria bajó al tercero luego de que empezase a perder lugar en el escenario de la política nacional. Massa se mantuvo en el tercero y María Eugenia Vidal terminó décima.

Los picos de conversación se dieron el más alto con Macri, por el polémico traspaso presidencial y sus primeras medidas; segundo Scioli, por las inundaciones y su viaje a Italia; y tercera Cristina Kirchner luego de la muerte del ex fiscal Alberto Nisman. 

Los problemas más conversados fueron Justicia, Corrupción y Educación en los primeros tres lugares; y Jubilaciones, Situación Fiscal y Vivienda, respectivamente, en los últimos tres que aparecen en la lista. Por último, entre los temas más conversados estuvieron el caso Nisman, la consigna Ni Una Menos, las elecciones en CABA, el caso Niembro y las primeras semanas luego de la asunción de Macri.
etiquetas