12.01.2016 / Visita en Casa Rosada

Piñera aseguró que Macri "comprende" la posición chilena en el conflicto con Bolivia

El ex presidente del país trasandino se mostró conforme con su visita a la Casa Rosada y se expresó sobre la visión del mandatario argentino en el conflicto entre Chile y Bolivia por la salida al mar. Mirá lo que dijo.




Sebastián Piñera, ex presidente de Chile, fue recibido por Mauricio Macri en la Casa Rosada en una reunión protocolar. El ex mandatario contó que conversaron sobre el conflicto que el país trasandino y Bolivia tienen desde hace más de un siglo por la salida al mar: “Planteé con mucha claridad que entre Chile y Bolivia existe un tratado del año 1904 que fue válidamente celebrado y se encuentra plenamente vigente y que ambos países tienen la obligación de cumplir. Y le pedí en consecuencia comprensión, y él la tuvo, con la posición chilena”, aseveró.

Macri y Piñera también dialogaron sobre la situación de Galvarino Apablaza, un chileno asilado en Argentina por el cual el país vecino pide la extradición. "Tratamos el tema de la necesidad de que Apablaza, que cometió un crimen en Chile, pueda ser juzgado por la justicia chilena, y en eso se están logrando grandes avances”, explicó.

Finalmente, tal vez lo más importante, Chile y Argentina tienen un destino común, son dos países que tienen una d las fronteras más largas del mundo y no hemos podido aprovechar en plenitud las oportunidades de una mayor integración. Para lograra que nuestros pueblos puedan dejar atrás la pobreza y el subdesarrollo", culminó Piñera.
etiquetas