12.01.2016 / Se culparon mutuamente

Cruce entre Ritondo y Lifschitz por la información falsa sobre los prófugos

El ministro de Seguridad bonaerense y el gobernador de Santa Fe aumentaron la tensión entre el Gobierno Nacional y el santafecino al buscar a los responsables del papelón del sábado pasado, cuando dieron información falsa sobre los prófugos capturados. Ritondo afirmó que la fuerza de seguridad santafecina había afirmado el dato y Lifschitz salió al cruce.




Con la relativa calma luego de lograr recapturar a los tres prófugos de la causa del Triple Crimen, los gobiernos involucrados en el operativo están en la busqueda de los responsables por la falsa información que los llevó a anunciar el sábado pasado que habían capturado a los tres delincuentes, cuando solo tenían a Martín Lanatta. Cristian Ritondo y Miguel Lifschitz se culparon mutuamente por haber confirmado la "captura".

El primero en salir a hablar fue el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo: "El relato (de que había tres detenidos) llega de la fuerza de seguridad de Santa Fe, que es transmitido a Gendarmería. Así, por lo menos, lo tiene la ministra Bullrich y esto es lo que va a averiguar para encontrar a los responsables, y si es necesario, sacarlos de la fuerza", aseguró en una entrevista con radio Mitre.

Además, cargó contra el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz , y el ministro de Seguridad de dicha provincia, Maximiliano Pullaro: “En el momento en el que recibimos la (después falsa) información ellos no desmintieron los datos”

Lifschitz  no tardó en salir a responder: "Nosotros siempre fuimos muy claros con la información. No fue de nuestra fuente que se brindara información errónea al gobierno nacional, si hay interés en averiguarlo deberá profundizarse la investigación".

Asimismo, agregó que el proceso "estuvo siempre conducido por las fuerzas de seguridad nacional", pero que fue la santafecina la que capturó a los prófugos. "Si alguna duda pudo existir en alguien, los hechos lo han desmentido. Ha quedado claro que si había una fuerza que no tenía ningún compromiso y no cubría a los prófugos fue precisamente la policía santafecina", añadió el socialista.

Esta mañana, el vicegobernador de la provincia del litoral, Carlos Fascendini, reiteró que la "falsa información" de las tres capturas del sábado "no" partió desde la administración provincial. "Hubo también allí alguna insinuación de que había partido de la provincia de Santa Fe, cosa que no podía ser porque, en todo momento, las operaciones estuvieron conducidas por las fuerzas nacionales", argumentó en diálogo con radio Vorterix.