15.01.2016 / Aumentan los despidos

Denuncian que Kevingston reemplazará ropa confeccionada en Argentina por prendas importadas

Son 60 los trabajadores que perderían sus trabajos. Desde la Unión Cortadores de la Indumentaria (UCI) denunciaron que “las grandes marcas quieren comprar el 80% de la producción en países con trabajo esclavo”.




La firma Kevingston dejará de confeccionar indumentaria en el país. Por esta razón los empleados de la empresa Felsom, que fabrica ropa para la compañía, corren riesgo de perder su fuente laboral.

El Secretario General de la Unión Cortadores de la Indumentaria (UCI), Heraldo Mage, explicó que “la empresa Felsom suspendió por 60 días a sus trabajadores y después planea despedir a todo el personal; lo que dejaría en la calle a más de 60 familias”.

En este marco desde la UCI, que se declaró en alerta, manifestaron la voluntad de los trabajadores de continuar con sus laborales. Además denunciaron que “las grandes marcas quieren comprar el 80% de la producción en países con trabajo esclavo”.

“La importación indiscriminada destruye las fuentes laborales”, subrayan.

Entre el 11 de diciembre de 2015 y el 5 de enero último, la Argentina importó un 66,7% más que en igual período de 2014 y 2015. En lo que refiere a las compras externas de indumentaria ascendieron a 32,3 millones de dólares, el mayor registro de su historia en ese mes.