23.01.2016 / Insaurralde, Mussi y Ferraresi fueron algunos de los intendentes ausentes

Se reunió el PJ bonaerense, con fuertes críticas para Macri y Massa

La reunión, llevada a cabo en el Golf de Santa Teresita, estuvo liderada por Fernando Espinoza, el presidente del PJ de la Provicia, y Juan Pablo de Jesús, intendente del Partido de la Costa.




En el marco de la discusión de los fondos de la coparticipación y del reordenamiento del peronismo, se llevó a cabo en el Golf de Santa Teresita una cumbre del PJ bonaerense, liderada por Fernando Espinoza, el presidente del Partido Justicialista Bonaerense, y Juan Pablo de Jesús, intendente del Partido de la Costa. Insaurralde, Mussi y Ferraresi fueron algunos de los intendentes ausentes. 

"Queremos que a la Argentina le vaya bien", sostuvo Espinoza, quien agregó que el PJ "está unido en un sólo bloque" y que le marcarán a Mauricio Macri "todo lo que esté mal". "Los que nos quieren dividir desde adentro son tan boludos que lo que hacen es jugar para los de afuera", añadió Espinoza.

También convocó a que sean los propios afiliados al Partido Justicialista quienes definan su candidato. "No voy a permitir es que cuatro o cinco decidan por miles de peronistas", aseguró Espinoza, quien criticó a Macri y a Massa por igual: "El acuerdo Macri-Massa es un acuerdo económico y político. La estrategia de ellos es la intervención del PJ”.

Además, agregó que "es imperdonable haber perdido la provincia de Buenos Aires" y sobre la coparticipación declaró que Macri tiene que darles 200 mil millones "para hacer justicia". "No podemos ser tibios. Nunca venderemos los principios que nos legaron Perón y Evita", finalizó el ex intendente de La Matanza, quien anunció que le pedirán "audiencias a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri para representar "los intereses de las mayorías populares".



Además, Espinoza se mostró a favor de eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que rigen en el país desde la elección de 2011"Hay que terminar con las PASO. En seis meses los medios generan un candidato y los militantes no podemos revertir esos intereses económicos", afirmó.

Igualmente, algunos asistentes, como Juan Manuel Abal Medina, quien además recordó a Néstor Kirchner, defendieron las PASO. “Para mi fueron un instrumento muy útil. Una mala aplicación no hace malo a un instrumento”, explicó el senador nacional.

Además, Gabriel Katopodis, intendente de General San Martín, manifestó: "Necesitamos construir una nueva mayoria política desde el peronismo con generosidad, con unidad". Asimismo, Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, aseguró que "los compañeros de La Cámpora también son parte de esto" y afirmó que "llegó el momento de la unidad". "Hay que construir juntos, compañeros", finalizó. 

En la cumbre también se informó que a fines de febrero se definirá la fecha de elección del presidente del PJ nacional y que dicha votación será antes del 8 de mayo.

"Empezamos a perder la elección cuando no fuimos capaces de armar una boleta con representatividad en el territorio", explicó Julián Domínguez, el ex precandidato a Gobernador de Buenos Aires que perdió la interna con Aníbal Fernández. Asimismo, Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete bonaerense con Scioli, criticó a Sergio Massa con una indirecta: "Para la unidad hay un límite que es quien cogobierna con Macri avalando medidas en contra del peronismo".

Por su parte, el intendente local Juan Pablo De Jesús, estimó que la reunión es "la foto de la unidad" de un PJ provincial "en su nuevo rol de oposición" y sobre el tema de la coparticipación federal afirmó que el gobierno nacional "abrió" esa discusión con la suba de los fondos dirigidos a la Ciudad de Buenos Aires.