24.01.2016 / Lo aseguró en el programa de Mirtha Legrand

Patricia Bullrich: "Derribar aviones clandestinos es totalmente legal"

La ministra de Seguridad de la Nación defendió el decreto que dictaminó la emergencia en seguridad y advirtió: "Vamos a ir contra los que prestan las pistas de aterrizaje para las avionetas ilegales". Además, habló sobre el operativo de la triple fuga.




La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue al programa de Mirtha Legrand y defendió el decreto que dictaminó la emergencia en seguridad, al sostener que "es una medida que permite disuadir" al narcotráfico. "Desde este momento van a bajar la cantidad de vuelos clandestinos", añadió.

"El año pasado hubo 400 vuelos clandestinos, por lo tanto vamos a ir contra los que prestan las pistas de aterrizaje para las avionetas ilegales", señaló la funcionaria, quien además sentenció que derribar a avionetas clandestinas "es totalmente legal".

"Antes de la emergencia en seguridad, cuando un radar detectaba un avión, la Fuerza Aérea avisaba a la Gendarmería, pero ellos no tienen forma de alcanzarlo con las camionetas. Ahora se perseguirá a las avionetas y se tratará de que se queden sin combustible", explicó la ministra. Asimismo, declaró: "Si atacan a nuestros hombres, se defenderán".

Bullrich también criticó el funcionamiento de los radares en las fronteras: "Ahora hay seis que son fijos y sólo funcionan seis horas por día. Además, tienen puntos ciegos a donde no llegan y los narcotraficantes lo saben". Por esto mismo, adelantó que desde el Ministerio pondrán distinos "sistemas de radares sorpresivos y móviles, por ejemplo mediante drones".

Al ser consultada sobre la recompensa por aportar datos para la captura de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, la ministra no quiso dar mayores precisiones: "El dinero lo debe tener el hombre que dio el dato de la tapera de San Carlos en donde estuvieron escondidos los tres".

En otra entrevista, con el diario Perfil, habló sobre la presentación de su renuncia a Macri luego del incidente con los tres prófugos, cuando se informó que tenían a los tres capturados mientras que el único preso era Martín Lanatta: "Si uno le da información errónea al Presidente, es necesario decir 'si me equivoqué, pago mi error'. Tuvimos un aprendizaje y sabemos que nos movemos en tierras movedizas. Creo que así se entendió y vamos a mejorar. Igualmente, en definitiva, los tres prófugos están presos. El objetivo se logró".

Además, confirmó que su idea "es que la Federal tome un carácter distinto al que tenía hasta ahora". "El ministerio, al no tener un trabajo directo sobre una ciudad, se está reconvirtiendo en un cuerpo más dedicado al crimen organizado y los delitos federales", añadió Bullrich luego de destacar la importancia del traspaso de parte de la Federal a la Ciudad de Buenos Aires.
etiquetas

Marcelo Sain: “El Estado participa del negocio narco y eso no aparece en la emergencia de seguridad”

25/01/2016 - Explicó que "la Argentina no atraviesa un peligro colectivo"

Marcelo Sain: “El Estado participa del negocio narco y eso no aparece en la emergencia de seguridad”

Milman: "Es prácticamente nula la posibilidad de un derribo"

20/01/2016 - Ante la emergencia en Seguridad

Milman: "Es prácticamente nula la posibilidad de un derribo"