01.02.2016 / Operarios reclaman frente a la compañía

Despidieron a 80 trabajadores de la empresa Siam

Los empleados denunciaron que la empresa comenzó a echar gente desde noviembre y que quiere cubrir la baja de ventas reduciendo más de un 20% la planta.



El viernes comenzaron los rumores de que habría despidos en la metalúrgica Siam, de Avellanada y este lunes 80 operarios fueron despedidos. Esta decisión había sido adelantada por el intendente de Avellaneda, Jorge Feraresi.

El jefe comunal del lugar donde funciona la planta, había explicado que debido a las nuevas políticas de importación del gobierno nacional la empresa iba a reducir su producción. No obstante, trabajadores de la fábrica de heladeras le dijeron a La Izquierda diario que los despidos comenzaron en noviembre y que “la empresa quiere cubrir la baja de ventas que se produce siempre en estos meses reduciendo más de un 20% la planta”.

Además, agregaron: “Nos dicen que la empresa se ve afectada por la competitividad, pero además de los despidos, en los últimos meses se incrementaron los accidentes laborales porque nos exigen la misma producción siendo menos operarios".