12.02.2016 / Tras el allanamiento en la casa de su ex mujer

Aumentan las dudas sobre la posible detención del autor intelectual del Triple Crimen

Luego de los rumores de captura, el abogado de Ibar Pérez Corradi declaró que la detención "aún no está certificada" ante la jueza María Servini de Cubria, quién quedó al mando de la causa. "Ni la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), ni el Ministerio de Seguridad han confirmado la identidad de Pérez Corradi”, señaló.




Ibar Pérez Corradi, apuntado como el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodriguez, se encuentra prófugo desde el 2012 y según lo que anunciaron distintas fuentes los rumores de su detención en  Paraguay parecía algo concreto. Sin embargo, en las últimas horas se conoció por medio de su abogado qué "aún no está certificada la detención".

La presunta detención se produjo en el día en que la causa del Triple Crimen de General Rodríguez pasó a estar en manos de la jueza federal María Servini de Cubría. Este era uno de los pedidos de la defensa, que quería que la investigación pasara al fuero federal.

Cronología de los hechos

Minutos después del mediodía dle viernes, Carlos Broitman, abogado del prófugo, dijo en diálogo con Radio 10 que el violento allanamiento en la casa de su ex mujer, donde estaban sus tres hijos, fue una forma de presionarlo para que se entregue. El letrado dijo que "hay una alta probabilidad" de que haya sido detenido. Incluso, días atrás había asegurado que la entrega de su cliente era inminente. De esa manera, se debería realizar el trámite correspondiente para lograr su extradición al país. 

Luego el abogado Juan José Ribelli confirmó que se encontraba en camino al juzgado de Servini de Cubría donde se pondría al tanto de la situación de su defendido. Lo extraño fue que ante las preguntas realizadas, manifestó: "Pérez Corradi está detenido, que queden dudas".
Tras reunirse con Servini de Cubría, los abogados de Pérez Corradi cambiaron el discurso y desde la puerta de Comodoro Py sostuvieron: “Tenemos que informar con los datos oficiales y formalmente (la juez María) Servini de Cubría no tiene la certificación oficial”. Por su parte, el otro representante de Pérez Corradi, Carlos Broitman, señaló que “hubo detenciones en Asunción” y “se están verificando las identidades”. “Ni la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), ni el Ministerio de Seguridad han confirmado la identidad de Pérez Corradi”, aseguró el abogado.