12.02.2016 / Se complica el inicio de clases

Docentes bonaerenses rechazaron oferta de Vidal de 24,1%

Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires declinaron una nueva oferta del Gobierno de María Eugenia Vidal en el marco de las paritarias. Así, siguen retrasándose las negociaciones y se dificulta el normal inicio de las clases.




Los docentes bonaerenses rechazaron una nueva oferta de Cambiemos, por ser "casi igual a la anterior". Desde el Gobierno de María Eugenia Vidal ofrecieron un 24,1% de aumento en tres tramos (enero, marzo y agosto), mientras que la anterior oferta había sido del 23,6%. Así, el inicio de clases dispuesto para el 29 de febrero comienza a peligrar.

Para el Frente Gremial Docente y Udocba, esta nueva propuesta resulta "inaceptable" e "insuficiente", así como advirtieron a Clarín sobre la eventualidad de medidas de fuerza. Los docentes habían propuesto una suba del 35% como piso. Luego del rechazo de la nueva oferta, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

"Esto que hasta ahora era una solución, ahora es un conflicto", dijo Laura Torres, Secretaria Gremial de SUTEBA, a la salida del encuentro con los representantes del gobierno bonaerense. "A 15 días de comenzar las clases, la responsabilidad de que no haya conflicto es de la Provincia", sentenció.