12.02.2016 / Definiciones del equipo económico

Prat-Gay: "Si quisiéramos bajar la inflación en dos meses, la única receta es el ajuste"

Además, el ministro de Hacienda y Finanzas dijo que "los aumentos de precios no los promueve el Gobierno, sino que son decisiones que adopta el sector privado a la luz de la política adoptada por la anterior gestión".




Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, recorrió San Miguel de Tucumán y habló del plan económico del gobierno. Afirmó que bajar la inflación en dos meses "solamente es posible con la receta del ajuste" y confirmó que se envió al Congreso el proyecto para la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

El funcionario aseveró que el plan es que "para al final de este mandato presidencial la inflación se ubique en torno al 5%" y agregó: "Si quisiéramos terminar con la inflación en dos meses, la única receta sería la del ajuste, con la pérdida de fuentes de empleo y una menor actividad económica, pero nosotros no vamos a adoptar medidas que afecten a los más humildes".

En diálogo con la prensa, tras una visita a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, apuntó que "la gestión anterior tenía como estrategia económica a la inflación, porque era un impuesto que no legislaba nadie pero que a ellos les servía para tener más recursos en manos del Gobierno nacional a costa de expoliar a los que menos tienen".

Asimismo, señaló que "los aumentos de precios no los promueve el Gobierno, sino que son decisiones que adopta el sector privado a la luz de la política adoptada por la anterior gestión, que emitió billetes demás".

Por último, confirmó que "se está enviando al Congreso el proyecto de ley de modificación del impuesto a las Ganancias" y explicó que como el cálculo del impuesto a las Ganancias es anual, "todo lo que los trabajadores estén pagando como anticipos durante enero, febrero y marzo les será reintegrado una vez que la ley sea aprobada en abril, que es lo que espera el Gobierno". 

Finalmente, informó que se remitió al Congreso "un proyecto de devolución del IVA a los productos de la canasta básica para los ciudadanos más humildes".

etiquetas