12.02.2016 / Paritarias docente

"El compromiso de campaña del actual Gobierno era priorizar la educación, con esto no lo cumple"

Así lo aseguró el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, quién manifestó el rechazo del gremio docente a la propuesta realizada por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. "Si la semana que viene no se avanza entraremos en conflicto", afirmó.




Robero Baradel es el Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), y fue el encargado de dialogar con la prensa luego de rechazar una nueva oferta por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quiénes esta vez propusieorn un aumento del 24,1%.

"El Gobierno tiene que hacer otra propuesta, tienen que ser serios. El compromiso de campaña del actual Gobierno era priorizar la educación, con esto no lo cumple", afirmó Baradel en declaraciones al programa "La Vuelta de Zloto" emitido por Radio Del Plata. Además, repudió que "no se puede estar en la misma situación todos los años".

En cuanto al aumento dijo que "como mínimo no se puede perder poder adquisitivo", y agregó que "el Gobierno tiene el dinero para poder afrontar el aumento". Por último fue contundente en cuanto a los pasos a seguir si desde la gobernación bonaerense no se presentan cambios en la propuesta: "Si la semana que viene no se avanza entraremos en conflicto".
Escuchá la entrevista completa acá: