13.02.2016 / Volvieron los cortes masivos

Numerosos cortes de luz en Buenos Aires por la ola de calor

Esto sucedió luego del intenso calor que se vivió a lo largo del país, lo que generó un nuevo récord de consumo energético el viernes a la tarde. La sensación térmica en la Ciudad rozó los 40º y en Santa Fe llegó a los 62º.




Las temperaturas el viernes en Buenos Aires rozaron los 40° de sensación térmica, lo que generó que distintas zonas de la provincia de Buenos Aires y el área metropolitana sufran importantes cortes de luz, que alcanzan a más de 140 mil usuarios.

La demanda eléctrica alcanzó ayer a las 15.35 el record histórico de 25.471 megavatios, según datos de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (Cammesa). Así, a pesar del tarifazo que busca desalentar el consumo eléctrico, se superó la marca del 22 de enero cuando había llegado a los 24.885 Mw.

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en la madrugada, ayer sábado había 142.976 afectados por los cortes de luz. La empresa Edesur informa en su página web que 77.714 usuarios se encuentran sin suministro, y destaca que las zonas más afectadas son Florencio Varela, Quilmes, Remedios de Escalada, Lanús, Villa Domínico, Parque Patricios y Berazategui.

Asimismo, Edenor comunica en su sitio que hay 65.262 usuarios con cortes de luz, principalmente en Morón, La Matanza, Tigre, San Fernando, Pilar y Del Viso.