13.02.2016 / Siguen los cambios en el ciclo

Fernando Marín: "El Fútbol Para Todos termina en 2019 o quizás antes"

Se trata del nuevo titular del ciclo televisivo, quien sostuvo que el programa "fue utilizado como una herramienta política" y manifestó que con la nueva gestión "nadie va a escuchar una proclama política de ningún candidato".




El titular de Fútbol Para Todos (FPT), Fernando Marín, mantuvo una entrevista con La Nación en la que aseguró que la nueva gestión está trabajando por un fútbol "más estético" y "despolitizado". "No va a haber política, nadie va a escuchar una proclama política de ningún candidato", explicó.

"Todo el equipo está trabajando para la gente, para que tengan un fútbol mejor, sobre todo más estético y despolitizado", declaró Marín, quien además aseguró que "no va a haber política" y que "nadie va a escuchar una proclama política de ningún candidato".

Ante la consulta de los periodistas sobre si en algún momento el Estado se retirará de FPT, Marín respondió: "Sí, cuando termine su contrato dentro de tres años, en el 2019, o quizás antes. A lo mejor se equilibran las cuentas y el Presidente decide terminar antes". 

Sin embargo, luego aclaró: "Lo que no va a terminar es la gratuidad, el fútbol va a ser gratuito siempre, a lo mejor tiene otra faceta dentro de esa gratuidad, pero el fútbol básico va a llegar gratis a todos los hogares"

Sobre los cambios en el nuevo FPT, explicó que "el gran cambio" es que "si tuvo un componente político, hoy ya no lo tiene porque fue utilizado como una herramienta política". Además, aseguró que "cambiaron los gobernantes, pero las obligaciones del Estado no han cambiado".

"Hoy tenemos una continuidad hasta mayo, dentro de este lapso vamos a analizar las bases de la licitación y cómo esas bases de licitación conviven si damos la producción con relatores propios o si dejamos libre, como creo que debe ser", explicó Marín sobre la continuidad del programa.

"Creo que el deporte profesional no debe ser subvencionado por el Estadio Nacional, creo que tiene tanto derecho el fútbol como el hockey, como el vóley, como el automovilismo", sostuvo el ex gerenciador de Racing Club, quien agregó que "la subvención para el deporte tiene que estar desde el Estado para el deporte amateur".

Asimismo, se refirió al nuevo formato de FPT y los horarios de los partidos, sobre lo que manifestó que "hasta la 6ta fecha vamos a mantener el horario de las 9 de la noche", pero que de ahí en más "los últimos dos partidos van a ser 18 y 20 horas".
etiquetas