13.02.2016 / Lo aseguró en Intratables

Un ex funcionario kirchnerista reconoció que tuvo problemas por hablar de la inflación

Se trata de Santiago Montoya, ex director ejecutivo de ARBA durante la gobernación de Daniel Scioli. "Es malo tener inflación en economía y este es un tema que no pudimos hablarlo y que ahora lo tenemos que hablar", explicó.




Santiago Montoya, ex director ejecutivo de ARBA, la agencia de recaudación de impuestos de la provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de Daniel Scioli, admitió en Intratables que tuvo problemas dentro del kirchnerismo por hablar de la inflación. 

"Hay temas que no se hicieron bien. ¿La inflación estuvo bien? Hay que resolverlo, es un problema estructural profundo. Es malo tener inflación en economía y este es un tema que no pudimos hablarlo y que ahora lo tenemos que hablar", sostuvo Montoya, y agregó: "Estuve con problemas desde que empezamos a hablar del tema de la inflación".

Además, se prermitió bromear sobre el tema: "Las facultades de Medicina iban a empezar a enseñar que es bueno tener fiebre, si no había problema en tener inflación"


Al ser consultado sobre su opinión del plan que está llevando a cabo Cambiemos desde el Gobierno, declaró: "Yo creo que se empieza con medidas con alguna consistencia y ahora tenemos que ver en esos equilibrios dónde entra la gente".

"Estamos arrancando con la prioridad en la forma de bajar la inflación que es donde tiene que estar que es en un dígito abajo que es lo que nos va permitir tener precios relativos, que nos va a permitir tener un programa económico consistente", explicó Montoya, quien sin embargo sostuvo que "no es lo que hubiera hecho".

"Yo venía recomendando y discutiendo adentro del espacio, estaba trabajando junto a Daniel Scioli en esa etapa, que un programa antinflacionario y de acomodar las variables tiene que ser mucho más rápido que tres años", finalizó.